Coco avant Chanel

junio 6, 2009

coco chanelSu arte y vida son más que conocidos y han sido plasmados tanto en el papel como en la pantalla. Esta vez, lo que se cuenta no es solo su vida o sus creaciones. Coco avant Chanel es la historia de una mujer que se hace así misma; puede que la visión más humilde de su vida ya que parte desde su infancia.

Su lado artístico es el más conocido y reconocido. Sin embargo, fue su personalidad la que lo inspiró y le dio grandeza. Ella era discreta, inexpresiva y de sonrisa difícil; yo creo que por sentirse incomprendida. El vestir le dio los medios para mostrar su ideología, era su modo de expresión, de rebelión. coco
Fueron esas dos armas, estilo y personalidad, las que la hicieron modelo y referente para el resto de mujeres.
La idea de la mujer “tonta”, esclava y dependiente no iba con ella, mucho menos la de inferioridad respecto al hombre (llevaba las americanas y corbatas de sus amantes). Era práctica (no se ponía un corsé y montaba a caballo como los hombres) y opinaba que lo bonito era sugerir, no mostrar.
Su elegancia extrema fue lo primero que elogió de ella su primer gran amor (quién sabe si el único). Entre sus amantes está Igor Stravinsky. Este affair ha generado otra película (Coco Chanel & Igor Stravinsky) que también se estrena este año.

Dos de sus frases se han hecho hueco en mi memoria.

Una mujer enamorada es como una perra sumisa.

Lo bueno del amor es hacer el amor, lástima que se necesite a un hombre. Como buena francesa que era, le gustaba hacer el amor. Además, sabía que se podían conseguir más cosas que simplemente placer. Por supuesto no voy a contar la película.

Fue ante todo una mujer independiente (nunca se casó, ni tuvo hijos) y trabajadora (odiaba los domingos porque era día de fiesta, día en el que murió).

chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: